domingo, 1 de mayo de 2011

Fiestas patronales

 " Fiesta patronal Niño de Atocha"

  • Dentro de las fiestas que se viven en la capital chiapaneca, se encuentra una de las más representativas por su historia y tradición, la cual hace honor al patrón del “Niño de Atocha”.
  • Las actividades de la “Fiesta Patronal Atocha 2011”, contemplan: música de rock, marimba, baile folclórico, baile moderno, juegos mecánicos, carrera pedestre, fútbol rápido, coronación del “Niño de Atocha” por parte de las niñas; Irene Hernández, y Wendy Hernández, entre otras acciones organizadas por los lugareños.
  • Para el cinco de enero se llevará a cabo: entrega de zomes, y presentaciones artísticas; para el último día de celebraciones se hará la coronación de la “Reyna de los niños”, entrega de juguetes, y la presentación del grupo de Tahitiano “Tevarua-api” (seis de enero).
  • En la fiesta patronal del Niño de Atocha hay desde los tradicionales antojitos, vendimias, juegos y música con lo que los tuxtlecos convivieron en familia y en un ambiente de tranquilidad.





Fiesta de la Santa Cruz ( 3 de mayo)




La celebración de la fiesta de la Santa Cruz, tiene su origen en la Fe cristiana. Esta festividad tiene el propósito de venerar la cruz como máximo símbolo del cristianismo católico: Cruz - Dios Padre, y Cruz - Espíritu Santo. Veneramos a la cruz y se realizan bailables.





No hay comentarios:

Publicar un comentario